sábado, 11 de mayo de 2013

Análisis clasificación del GP de España



Mercedes obtuvo su tercera pole consecutiva en la calificación para el Gran Premio de España a pesar de haber mostrado poco de su ritmo de una vuelta en los entrenamientos. Lewis Hamilton dio la primera indicación de su potencial con una vuelta impresionante en la Q2, pero fue Nico Rosberg quien consiguió la pole acompañado de Hamilton en la primera fila.

La Q1 comenzó en condiciones ideales, pero tuvieron que pasar cinco minutos para que los primeros coches a aparecer en la pista. Los pilotos de Lotus encabezado los tiempos al principio. "El Sauber me bloqueó por completo", se quejó Raikkonen por su incidente con Esteban Gutierrez. "Él debió recibir una penalización por aquella estupidez." Él no fue el único piloto que se quejó Jenson Button tuvo lo mismo que decir acerca de Pastor Maldonado por la radio del equipo segundos después después de que le molestara, pero Button también pasó la Q2

Tanto los Ferrari como los pilotos de Red Bull sólo necesitaron una única vuelta para asegurar su lugar en la Q2. Con los Caterham y Marussia eliminados, como de costumbre, se les unieron los dos pilotos de Williams, lo que señala como ha cambiado la suerte del equipo tras conseguir la pole el pasado año.


En la Q2, Raikkonen se mantuvo en la parte superior de la tabla de tiempos desde el principio otra vez, pero Alonso le superó en tres centésimas, entonces Vettel marcó un tiempo otras cuatro centésimas por encima del tiempo del asturiano. Pero esos pequeños márgenes fueron destrozadas por una impresionante última vuelta de Hamilton, quien los derrotó en seis décimas para terminar la Q2 en cabeza.

Webber terminó quinto tras ser perjudicado por Massa. Uniéndose al piloto de Red Bull, también pasaron el corte Rosberg y sorprendentemente Sergio Pérez, que llevó al McLaren a la Q3. Button sólo pudo ser decimocuarto. Los dos Toro Rosso quedaron eliminados al igual que los dos Sauber.


Hamilton se perdió la primera ronda de vueltas en la Q3 por falta de neumáticos  mientras que su compañero de equipo Rosberg fue más rápido con un 1'20 .824. Alonso estuvo más cerca, pero fue cuatro décimas mas lento que el Mercedes, con Massa sólo unas centésimas mas lento.

En la segunda tanda de neumáticos, Raikkonen, Vettel y Hamilton mejoraron respecto a su anterior vuelta y esto empujo a Alonso a la tercera fila de a parrilla. Massa terminó a solo una milésima de segundo de su compañero.

Felipe Massa y Esteban Gutierrez perderán tres puestos en parrilla debido a los anteriormente mencionados incidentes. A continuación una imagen de como queda la parrilla para la carrera de mañana. En breves pondremos un post con las mejores imágenes de la clasificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario