sábado, 30 de marzo de 2013

La carrera mas estraña de la F1: Indianápolis 2005


Hoy les traemos un poco de Formula 1 retro, se trata del Gran Premio de Estados Unidos 2005 disputado en el circuito de Indianápolis. Lo peculiar de este Gran Premio sucedió tras dar la vuelta de calentamiento, los monoplazas de todas las escuderías que calzaban neumáticos de la marca Michelin se dirigieron directamente hacia sus respectivos boxes. Esto no fue una sorpresa ya que durante todo el fin de semana se había rumoreado que las escuderías podrían llevar a cabo este hecho, debido a cuestiones de seguridad

La raíz de todo este asunto está en el accidente que sufrió Ralf Schumacher (Toyota) durante la segunda sesión de entrenamientos libres en la curva peraltada de entrada a meta. La solución propuesta era instalar una chicane móvil en lugar de esa curva peligrosa, ya que al pasar por ella los neumáticos Michelin se deterioraban en gran medida. La chicane estaba lista para ser utilizada pero la FIA se negó y siguió con el plan establecido. El resultado fue un público enfadado ya que solo tomaron salida los coches de Ferrari, Jordan y Minardi, equipos que montaban neumáticos de la marca japonesa Bridgestone

Al principio estas dos últimas escuderías, en solidaridad con los equipos que montaban Michelin, no iban a participar pero al final cambiaron de idea, posiblemente pensando en que podría ser la única carrera de su historia en la que acabaran tan adelante incluso consiguieran un podio. Michael Schumacher cruzó la meta en primera posición, seguido de su compañero de equipo por aquel entonces Rubens Barrichelo y en tercera posición el portugués Tiago Monteiro (Jordan), consiguiendo asi su primer y único podio en Formula 1. 

En el podio una situación incomoda, Schumacher y Barrichelo no celebraron la victoria por respeto a los asistentes, todo lo contrario que Monterio, que expresó toda su alegría subido en el tercer cajón del podio. Con este acontecimiento anecdótico la F1 quedó en ridículo, siendo esto un factor importante para la salida de Michelin de la Formula 1 a finales de 2006 y del circuito de Indianapolis en 2007. 

Ya saben, si desean que hablemos sobre algún acontecimiento en especial simplemente dejen un comentario o dirijanse a nosotros en nuestra cuenta de Twitter: @ActualF1 o Facebook: Actualidad F1. A continuación los videos del accidente de Ralf Schumacher y el podio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario