domingo, 5 de mayo de 2013

DRS y neumáticos: ¿Tiene la Formula 1 el equilibrio perfecto?


La temporada 2013 es el tercer año en el que la F1 ha tratado de producir un mejor sistema de competición con el DRS y los neumáticos Pirelli, de gran degradación. Ambos han sufrido cambios este año respecto al año pasado. Pirelli ha producido una nueva generación de compuestos de neumáticos blandos y casi cada pista tendrá dos zonas de DRS este año. 
Sin embargo, se ha abierto un debate sobre si la Fórmula Uno ha ido demasiado lejos para que sea más entretenido. ¿Ha conseguido el equilibrio adecuado

DRS

A raíz de las quejas de algunos conductores del sistema DRS ya no pueden ser utilizadas libremente en los entrenamientos y la clasificación este año. 
Para asegurarse de que sigue teniendo un efecto significativo, se ha añadido una segunda zona de DRS en la mayoría de las pistas en las que sólo tenían una. En los circuitos de las tres últimas carreras se ha añadido una zona extra de DRS en comparación con el año pasado. ¿Es el DRS demasiado determinante en las carreras? ¿No lo suficiente? ¿O del todo inútil?

Neumáticos

En las dos temporadas anteriores con los neumáticos blandos, hemos tendido a ver un montón de paradas en boxes y la variedad estratégica en las primeras carreras, pero para el final de la temporada, los equipos parecen comprender mejor la forma en la que se comportan los neumáticos y las carreras se vuelven más comunes
Como consecuencia de esto, Pirelli ha fabricado unas gomas más blandas este año. Pero las preocupaciones de los equipos, encabezados por Red Bull, han obligado al suministrador italiano a cambiar el compuesto duro a un compuesto más duradero
¿Son los neumáticos de este año demasiado agresivos? ¿El cambio hacia compuestos más blandos ha producido mejores carreras desde 2011?

Esa es la cuestión, espero que les haya gustado y dejen su opinión en un comentario.

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