jueves, 4 de abril de 2013

F1 ACTUAL: Declaraciones de Villeneuve, Amplificación del sonido de los motores, Declaraciones de Franz Tost, Vuelta a la F1 de Toyota...


Hoy os traemos una selección de noticias de actualidad de la Formula 1. Para comenzar hablaremos de las últimas declaraciones del expiloto canadiende Jacques Villeneuve sobre la escudería Ferrari. También trataremos el tema del sonido de los motores V6 que serán incluidos el año que viene en los monoplazas. Franz Tost (director de la escudería Toro Rosso) se ha posicionado también sobre el tema de las ordenes de equipo en las carreras de F1. También analizaremos los últimos rumores apuntan a que Toyota podría volver a la alta competición por medio de su marca de lujo Lexus.

El ex-piloto Jacques Villeneuve se pronunció acerca de la situación del Mundial de Formula 1. El canadiense afirmó que 2013 podría ser el año en el que Ferrari vuelva a ser el referente en el Gran Circo. Señala que tienen un monoplaza dificil de pilotar pero a pesar de ello lograran luchar por el campeonato de pilotos y por el de constructores debido a su gran potencial. Añadió que antes de disputarse la carrera de Australia hubiera apostado por Hamilton y Alonso como candidatos al titulo de pilotos pero tras estas dos primeras citas ha cambiado de opinión y piensa que Raikkonen y Alonso (con la ayuda de su compañero Felipe Massa) serán los mejores posicionados para alzarse con la victoria a final de temporada.

Como ya sabéis el año que viene los monoplazas montaran motores V6 con turbo. Cuando saltó la noticia muchos aficionados se echaron las manos a la cabeza al pensar que la competición iba a perder su esencia debido al sonido que tienen estos motores. Recientemente el responsable del GP de Australia se posiciono diciendo que estos motores tienen un sonido característico parecido a una máquina cortacesped, algo poco atractivo para los que estamos acostumbrados al rugir de los grandes motores. El mandamás Bernie Ecclestone no tardó en responder, proponiendo como solución amplificar el sonido de estos motores de forma artificial para hacer que de algún modo se parezcan a los actuales y no pierdan asi su esencia.

Las ordenes de equipo llevan siendo un tema muy discutido desde siempre en el mundo del motor. Los últimos hechos acontecidos en Malasia en relación con el equipo Red Bull han vuelto a reabrir el debate sobre estas ordenes, asi como ya lo hicieron en su momento las ordenes implícitas incluidas en los mensajes de radio del equipo Ferrari allá por el año 2011 en el Gran Premio de Alemania cuando todavía estaban prohibidas. Uno de los últimos en pronunciarse al respeto ha sido el director de equipo de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, que indica que desde su punto de vista considera inútil volver a prohibir las ordenes de equipo (legales desde la temporada 2012), ya que siempre han estado presentes en la F1 y no serviría de nada volverlas a prohibir debido a que los equipos inventarían mensajes ocultos para hacer uso de ellas. Añade que no es muy partidario de ellas, ya que es amante del buen espectáculo sobre la pista pero que si algún día se viera obligado a hacer uso de ellas lo haría.

La industria automovilistica Japonesa se quedó fuera de la F1 tras la salida de Honda y Toyota de la parrilla y ahora vuelven los rumores sobre su posible regreso. Ya se había hablado sobre la posible vuelta de Honda como suministrador de motores y ahora se reabren los rumores con la vuelta a la competición de la marca nipona Toyota, que abandono la competición en 2009. Lo haría de la mano de su marca de lujo Lexus, los cuales podrían aprovecharse del cambio de reglamentación en los motores para 2014, temporada en los que se pasaran de los actuales V8 a los V6 Turbo.

Esto ha sido todo, si desean saber mas no duden en dejar un comentario. Siganos a través de Twitter: @ActualF1  o Facebook: Actualidad F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario