Hoy les contaremos de primera mano los aspectos más importantes sobre el Gran Premio que se celebrará este fin de semana en el circuito de Shanghai. De aquí en adelante, los días previos a los siguientes Grandes Premios, les informaremos como hoy de toda la información relevante a la celebración del evento.
Comencemos con el circuito, es muy parecido a los demás circuitos diseñados por Hermann Tilke: curvas rápidas donde la aerodinámica es clave, como las dos primeras, y grandes rectas en meta y contrameta, como en Sepang, poniéndole así las cosas difíciles a los ingenieros a la hora de afrontar la configuración aerodinámica de sus coches.
Respecto a las zonas de DRS, este año se introduce una segunda zona de activación, intentando de esta forma fomentar los adelantamientos en pista. La primera se sitúa en la recta de contrameta y la nueva zona se encuentra en la linea de meta. Hay que decir que hay 2 puntos de detección, uno por cada zona, no como en circuitos como Montreal, que solo cuentan con un único punto de detección.
Las temperaturas para este fin de semana nos sorprenden un poco debido a que no son tan bajas como lo habitual y existe muy poca probabilidad de lluvia, en comparación con lo que estamos acostumbrados en pasados años. El asfalto es un asfalto de una abrasión media/baja así que veremos como se las apañan los equipos con el desgaste de neumáticos, recordemos que hoy en día es uno de los factores más importantes en la F1.
En cuanto al sonado tema de los neumáticos, no habrá cambios de compuestos y Pirelli llevará sus compuestos medios y blandos. El mayor problema que afrontarían los equipos sería la gran aparición de grainig como ya acurrió en los test de pretemporada a bajas temperaturas. A continuación le dejamos con un video realizado por Pirelli sobre el cirucito de Shanghai:
No hay comentarios:
Publicar un comentario