lunes, 1 de abril de 2013

Novedades técnicas de los equipos en Malasia


Hoy estrenamos sección, unos días después de cada GP, traeremos un análisis con ilustraciones de las novedades técnicas que han llevado los diferentes equipos de la parrilla a dicho Gran Premio. Esperemos que les guste.

Lotus

En la imagen superior apreciamos el nuevo aleron delatero que Lotus ha llevado a Malasia después de los buenos resultados que les dio en Melbourne en ambos coches. También han introducido un nuevo sistema de escape en el coche de Kimi Raikkonen. En comparación con el diseño de pretemporada (recuadro), la placa terminal ya no está dividida en tres secciones y el plano principal superior y la aleta ya no están retorcidos.

Para continuar leyendo pulsar "Mas información"


Sauber


En Malasia, Sauber ha modificado la parte posterior de la cubierta del motor con una abertura oval similar a la de la Red Bull con el fin de mejorar la extracción de aire caliente desde el motor y de sus distintivos pontones estrechos. En la sección inferior de la carrocería han introducido una aleta vertical pequeña  y larga para un mejor flujo de aire directo (flechas rojas) a la parte trasera del coche y los canales laterales de la difusor trasero.


Ferrari























En Malasia, hemos podido ver las aberturas que había en el morro y el chasis de los monoplazas de la escudería Ferrari, con una configuración muy similar a la observada en Melbourne. Para hacer frente al calor de Sepang, la carrocería alrededor de los tubos de escape se ha abierto para mejorar la extracción del aire caliente de los pontones (flecha simple), por encima de la norma de configuración (dos flechas pequeñas).

Mercedes

Este dibujo muestra el sistema que Mercedes utiliza para vincular la suspensión delantera y trasera hidráulicamente, ajustable de forma similar a el líquido de freno. Mercedes y Lotus han estado utilizando este sistema desde el año 2011 y ahora los otros equipos están tratando de copiarlo. Con este sistema de suspensión se produce un desplazamiento de fluido hidráulico desde un extremo del coche a la otra con el fin de ayudar a mantener una altura constante y equilibrio aerodinámico. En Malasia, Mercedes también incluyó nuevos deflectores y pilares bajo el chasis.

Esperemos que les haya gustado esta sección, si tienen alguna duda o sugerencia dejen un comentario. No olviden seguirnos en Twitter: @ActualF1 y Facebook: Actualidad F1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario