sábado, 27 de abril de 2013

Apartado técnico: Mejoras GP China

















Hoy les traemos, con uno poco de retraso, nuestra habitual sección técnica. Hoy trataremos las novedades aerodinámicas llevadas por los equipos al gran premio de China hace dos semanas.

Ferrari

Como podemos ver en la imagen superior, Ferrari llevo a China otra actualización en el alerón delantero del F138. En el nuevo hay dos ranuras horizontales en el exterior de la placa terminal (dibujo inferior) en lugar de la anterior. También se ha ido la ranura vertical (2), mientras que la aleta superior se ha revisado con una aleta longitudinal diferente (3). El nuevo alerón estuvo acompañado en Shanghai por los nuevos deflectores y más sofisticados bajo el chasis.

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Mercedes AMG


Un nuevo alerón delantero de Mercedes en China, con una aleta superior diferente. Cuenta con una forma curvada de la aleta vertical con el fin de crear un vórtice y mejorar el flujo de aire de succión de la propia ala.

McLaren


Para reducir el problema de agarre con su coche, en China McLaren han cortado secciones de los lados del difusor trasero. Esto puede reducir la cantidad máxima disponible de carga aerodinámica, pero trae una mejor conducción de Button y Pérez. Esta modificación se acompaña de un diseño totalmente nuevo del pontón lateral alrededor de la zona de escape.

Williams



En China, Williams se ha unido al grupo de equipos con los deflectores unidos bajo el chasis y no bajo el morro como fue el caso con el FW35 hasta Malasia. Es un elemento ranurado, que se combina con un nuevo alerón delantero para la carrera de Shanghai.

Lotus-Renault


Para China, los dos pilotos de Lotus llevaron los nuevos escapes introducidas en el coche de Raikkonen en Malasia. En comparación con el antiguo, el escape es más corto, con una forma muy similar a la de Red Bull. Más distancia entre las ruedas traseras y la abertura de escape de baja significa un canal más amplio alrededor de la sección de cola-botella para un mejor flujo de aire directo a las secciones laterales del difusor trasero, como Red Bull hizo con su RB8 en Corea el año pasado.

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